Por Elizabeth Rivera
La nueva Policía de Caminos de Jalisco, estará bajo la dirección de Óscar Manuel Montaño, quien negó que la prioridad vaya a ser detener o sancionar conductores, sostuvo que darán asistencia y seguridad a quienes transiten en las vías del estado.
“La intención no es detener a las personas, la intención más bien es apoyarlos, como bien lo dijo nuestro Gobernador. La prioridad de la Policía Estatal de Caminos es apoyarlos en las carreteras, si se descompuso el coche, si por algún bache se ponchó una llanta; o sea, la intención es tener una proximidad con la gente para que nosotros podamos apoyarlos en todo lo que se necesita en las carreteras. Como bien sabemos en muchos tramos, no se encuentra con luz eléctrica y la Policía Estatal de Caminos estaría haciendo esa labor”, expresó.
Sin embargo, aún no se ha definido la fecha exacta de inicio de operaciones de la Policía de Caminos con su máximo de 450 elementos y 150 unidades.
Se espera que, tras los trámites administrativos, la Policía de Caminos comience sus actividades próximamente, Óscar Manuel prometió notificar públicamente los detalles precisos de su despliegue inicial durante la próxima semana.
Esta labor, dijo, la desarrollará en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, buscando incrementar la seguridad en las carreteras interestatales que conectan con zonas como Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Ocotlán y Autlán, así como en límites estatales críticos, como aquellos con Zacatecas, Colima y Nayarit.
Montaño enfatizó la colaboración interinstitucional para diseñar operativos conjuntos que incrementen la seguridad y tranquilidad tanto para residentes como para turistas que visitan las playas y carreteras jaliscienses.