La activista y abogada, Blanca Paredes, expresó su desesperación ante la ausencia de justicia en respuesta a las acusaciones hechas contra el magistrado destituido, José de Jesús Covarrubias Dueñas.
Comentó su desacuerdo con lo anunciado por el Congreso del Estado de Jalisco, que comunicó la decisión de no ratificar al magistrado, José de Jesús Covarrubias, en el cargo de Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, por un segundo periodo de diez años.
La realidad dijo es que sin decir nada los magistrados ya ocuparon el lugar de Covarrubias Dueñas, y consideró que no había elementos jurídicos, ni siquiera para someter a votación la no ratificación.
“Mueven bajita la mano al magistrado Villanueva y lo ponen en la quinta sala. Entonces, desde ese momento ocuparon esa silla que dejó Covarrubias sin decirlo a la sociedad, sin ningún trámite legal. Entonces, como ya no le surgía el tema de Covarrubias, porque el Poder Judicial, porque ellos decían, el mismo presidente decía que era una mancha para el Poder Judicial esto. Efectivamente, lo que inició como una mancha para el Poder Judicial, el propio titular del Poder Judicial y los titulares de los poderes lo han convertido en un lodo con el afán de protegerlo”, expuso
Blanca sostuvo que el anuncio del Poder Legislativo hace alusión a la época electoral y a la manipulación de la situación por parte de los poderes para proteger al magistrado desaforado.
Criticó la falta de justicia y el favoritismo hacia José de Jesús, así como el cinismo de las autoridades.
Denunció que ha lo largo de su lucha ha sido objeto de amenazas e intimidaciones dirigidas tanto a ella como contra sus hijos.
Elizabeth Rivera Avelar