• Mié. Jun 12th, 2024

La limpieza y mantenimiento de red hidrosanitaria, previo al temporal, registra 92% de avance

Por Elizabeth Rivera Avelar

Con la temporada de lluvias cada vez más cerca, el Gobierno de Jalisco anunció que intensificó las medidas para prevenir inundaciones en la ciudad. El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en conjunto con el equipo de SIAPA, comunicó que el programa de mantenimiento y limpieza de la infraestructura hidrosanitaria registra un 92% de avance.

En el marco de estos trabajos, reportaron que limpiaron 11 sifones bajo la Línea 2 del Tren Ligero y más de 14 mil bocas de tormenta. Además, llevan a cabo labores de desazolve en 6 canales, 45 pasos a desnivel, 29 cárcamos y 2 vasos reguladores, en colaboración con los ayuntamientos metropolitanos.

Hasta la fecha, se extrajeron más de 65 mil m³ de azolve, lo que equivale a 9,380 camiones de volteo de 7 m³. Parte de este residuo proviene de la basura arrojada a las calles por los habitantes. Por ello, el mandatario jalisciense hizo un llamado a la conciencia y a la colaboración de los ciudadanos para mantener limpia la ciudad y ayudar a mitigar las inundaciones.

El Gobierno de Jalisco informó que continuará con las iniciativas para asegurar que la infraestructura esté en óptimas condiciones, para disminuir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar