Por Haremy Reyes
Fue inaugurado el Aerocamp espacial impulsado por la fundación de la astronauta tapatía Katya Echazarreta, este año becaron 140 jovencitos y la próxima semana inicia el primer grupo de 20.
“Con esta última edición de los campamentos aeroespaciales, de la segunda semana logramos un 65% pero de niñas. Y de hecho, tuvimos que platicar con estas niñas para decirles que por favor nos apoyaran a incluir a los niños durante esa edición. Se está logrando ese cambio, estamos logrando cosas que tal vez hace 2, 3, 5 años parecían completamente imposibles. Pero es por eso que es tan importante desarrollar la educación, porque no nada más es necesario el conocimiento, sino vamos a ayudar también a que estos jóvenes realmente puedan sentir que esto puede ser parte de su futuro.”
Katya Echazarreta asesora a gobiernos para impulsar reformas en industria aeroespacial
Convencida de que las niñas, niños y jóvenes sí están inspirados y tienen interés en las ciencias aeroespaciales, la astronauta tapatía Katya Echazarreta está colaborando con el gobierno del estado de Jalisco y el federal, asesorándolos para impulsar reformas legislativas y planes de estudio enfocados en las futuras generaciones.
“En México no tenemos las leyes secundarias necesarias para regular la industria aeroespacial, y es por eso que no hay más actividad. Muchas personas piensan que es por falta de interés, de recursos o de inversión, pero eso no es cierto”, afirmó.
Echazarreta explicó que existen muchas empresas y países que están a la espera de la aprobación de esta reforma y sus leyes secundarias para poder invertir en México y avanzar en el desarrollo espacial del país.
