• Jue. Dic 26th, 2024

Justifican “vacaciones” en el Congreso estatal y la organización de posadas

Por Rodrigo Rivas

Aunque la 64 Legislatura estatal tiene menos de dos meses en funciones, inició un periodo de diez días inhabilites y retomará actividades hasta el 6 de enero próximo. La diputada Mónica Magaña, presidenta de la Mesa Directiva, argumentó que es una prestación establecida para el personal del base y que Ley Orgánica del Poder Legislativo da la posibilidad de aprobar los tres periodos de diez días inhábiles por año legislativo.

“Las vacaciones no aplican para el personal supernumerario, ni para nosotros por supuesto; las vacaciones aplican para el personal de base y son derechos adquiridos. En los días inhábiles no hay guardias, por supuesto también pueden ser días para aprovechar y convivir con la comunidad. Es fundamental para mi regresar a mi distrito, me van a ver en las comunidades, en el distrito, atendiendo y teniendo reuniones; también posadas que nos han pedido, es fundamental para nosotros”, dijo.

Sobre la organización de posadas o reuniones con motivo de las festividades de fin de año, las y los legisladores tendrían que financiarlas con recursos propios, pues no hay autorizados en el presupuesto del Congreso estatal el uso de recursos públicos para esas actividades.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero