• Jue. Nov 21st, 2024

Justifican reemplacamiento y aumento al refrendo vehicular

El reemplacamiento generalizado que propone la próxima administración estatal busca que se unifiquen los modelos de láminas que circulan y que todas cumplan con las disposiciones oficiales y medidas de seguridad, argumentó Luis García Sotelo, próximo secretario de hacienda; rechazó que sea una medida recaudatoria e insistió en que el canje de placas será gratuito, cuando se pague el refrendo vehicular; cobro que sí tendrá incremento pues pasaría de 767 pesos, que costó este año, a 900 pesos que aplicarían a partir de enero próximo.

“Que lo que estamos buscando con este reemplacamiento generalizado es tenerla información censal de quienes son los dueños de los vehículos y ponerle a la consideración de los dueños de los vehículos pues el paquete de pagar su refrendo, tomar su placa de manera gratuita, censarlo, tomar su subsidio para que de manera gratuita haga la verificación vehicular”, dijo.

García Sotelo refirió que habrá incentivos para que los propietarios de vehículos que no tienen placas locales las saquen en el Estado. Calculó que 3 de cada 10 automóviles que circulan habitualmente en el Estado tienen placas foráneas.

Además, anticipó que consideran programas de condonación de multas y recargos a quienes tengan adeudo en el refrendo y disminuir el costo del trámite de cambio de propietario.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero