Por Rodrigo Rivas
El primer informe de actividades del gobernador Pablo Lemus se entregará por escrito pero el titular del Poder Ejecutivo estatal no comparecerá ante el pleno del Congreso estatal, como solicitó la Junta de Coordinación Política. Salvador Zamora, secretario general, rechazó que desaíren la convocatoria y argumentó que la invitación fue muy rápida.
“No, no es una negativa la verdad es que es fast track la invitación que le hacen, como ustedes saben el gobernador está convocando a las 11 de la mañana, ya tiene semanas que se están corriendo las invitaciones para el acto solemne que tendremos a las 11 de la mañana el Instituto Cabañas y se tenía previsto que el secretario general de gobierno este entregando mañana el informe, a las 9 de la mañana”, dijo.
El secretario sostuvo que mantienen diálogo con los diferentes grupos parlamentarios. En el caso del análisis del presupuesto estatal 2026, Zamora comentó esperan se dé una primera reunión de la Junta de Coordinación Política y el secretario de hacienda Luis García Sotelo para presentar los detalles de la propuesta.
