• Sáb. Abr 13th, 2024

Justifican no hacer público el estudio sobre aviadores en el Congreso

PorRodrigo Rivas Uribe

Ene 31, 2023 #Local

Las semanas que se tomarán las fracciones parlamentarias para analizar la evaluación a la nómina del Congreso estatal serán para “digerir” los resultados y hacer propuestas conjuntas de acciones a tomar, afirmó Gerardo Quirino Velázquez, coordinador de Movimiento Ciudadano; sostuvo que la idea es que el tema no se politice.

“Depende de que lo analicemos bien, lo digiramos bien, para que tengamos una buena determinación; porque si no tenemos una buena ruta esto se nos puede volver un tema político. La idea es que todos los grupos parlamentarios estemos en la misma idea”, sostuvo

El coordinador de Morena, José María Martinez, consideró que hay disposición de colaborar para que haya una ruta de mejoras al tema administrativo del Congreso estatal, no descartó que pudiera haber recorte de personal.

“Imponernos y ver también cómo podemos colaborar para que, si ellos proponen una ruta de mejoras y eventualmente esto genera eficiencia y ahorro para el Congreso, mucho mejor”, precisó.

El morenista afirmó que los resultados de la evaluación deben ser públicos pues se pagaron con recursos del erario y se analizó información de carácter público.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero