La designación de magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado debe ser a perfiles preparados y capaces, aunque puedan tener vínculos con algún partido o funcionario, afirmó el diputado de Hagamos, Enrique Velázquez González, integrante de la Comisión legislativa de Seguridad y Justicia. Reiteró la propuesta de que todos los legisladores y legisladoras digan por quien votaron.
“Que, si alguien ya pasó el examen, está entre los mejor evaluados y hay una mayoría que vote por el y a la mejor es cuate de alguien… pues lo que queríamos quitar era más bien que no pusieran al que sacó último lugar, que no tiene carrera judicial, que no sabe de lo que está hablando; eso es lo que queríamos acabar ¿se puede dar? (nombrar a cuates) Si se puede dar, pero con alguien preparado, no con un impresentable”, argumentó.
Añadió que, en su caso, además de la calificación del examen de conocimientos, tomará en cuenta la evaluación de perfiles que hizo el Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción.
Las aspirantes con mejor calificación en la convocatoria exclusiva para mujeres fueron Mayra Nayely Cervantes Gutiérrez, Wuendy Aleli García García, Miriam Haydee Ricón Ochoa, Mónica Vanessa González Rodríguez.
En la convocatoria mixta para tres magistraturas la mejor nota en el examen teórico la tuvo Jorge Alfredo Hidalgo González, Jorge Arturo García Valencia, Juan Carlos Alejandro Robles Rodríguez, Mayra Angélica Sánchez Grajeda, Luis Alberto Castellanos de la Cruz, Carlos Alberto Fregoso Reyes.
Se prevé que el Congreso de Jalisco vote este jueves la designación de las siete magistraturas vacantes, en una sesión extraordinaria que se convocaría por la noche.
Rodrigo Rivas