«Jurassic World 2» conquista EU y Canadá.

Jurassic World: Fallen Kingdom rompiera los récords que alcanzó Jurassic Worlden 2015, y todavía se llevó una gran mordida por venta de boletos en taquilla al recaudar 148 millones de dólares en su debut, de acuerdo a cifras finales divulgadas el pasado lunes.

El estreno demostró que la franquicia de 25 años de Jurassic Park sigue teniendo una gran cantidad de seguidores, incluso cuando tuvo no muy buenas reseñas. La continuación a Jurassic World —que debutó con 208.8 millones hace tres años— tuvo una calificación de apenas 50% fresca en Rotten Tomatoes. Pero el público le dio una positiva marca de A-menos en CinemaScore.

Este domingo informaron que el filme dominó la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segundo fin de semana consecutivo. La película ha recaudado 932.4 millones de dólares a nivel internacional hasta la fecha, cada vez más cerca de llegar a la marca de los mil millones de dólares.

La secuela recaudó 60 millones de dólares en su segundo fin de semana en las salas norteamericanas, aumentando su total nacional a 264.8 millones de dólares, según cálculos publicados por los estudios de cine.

Sin embargo, los dinosaurios no acapararon toda la atención. La cinta animada Incredibles 2 se colocó en segundo sitio con 45.5 millones.