Por Elizabeth Rivera Avelar
Maestros jubilados que acuden a atención médica a la unidad de medicina familiar del Ipejal, situada en la avenida, Plutarco Elías Calles, casi esquina con Javier Mina, se quejaron de que las instalaciones no cuentan con aire acondicionado, lo que hizo crisis en estos días de calor extremo.
Los pacientes de la Unidad Médica Familiar (Unimef) de Plutarco Elías Calles señalaron que mientras el coordinador y los directivos de esa clínica sí cuentan con aire acondicionado en sus oficinas, el área de espera de los pacientes y sus familiares está saturada y no cuenta con equipo de ventilación.
Sin embargo, al preguntar los maestros jubilados del por qué de la existencia de ese problema los directivos de la unidad médica respondieron que el problema en realidad tiene dos años, debido a que no han encontrado un proveedor que repare los equipos de aire acondicionado.
La pregunta que se hacen los jubilados del Ipejal es: ¿en qué se gasta el ipejal el presupuesto anual? cuando dar una atención digna, que incluye tener el equipo de aire acondicionado, debería ser una obligación para el Ipejal, pero esa atención no se les otorga, además señalaron que otros asistentes a las unidades médicas de Pila Seca y de Federalismo señalan que en esos lugares tampoco funciona el aire acondicionado.