Jubilados de IPEJAL se manifestarán por escasez de medicamentos

0

El Colectivo Pro Defensa del Patrimonio del Ipejal anunció que este sábado a las 15:30 horas, previo al mitin del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que se realizará en la plaza de la República, se manifestarán por la escasez de medicina que hay en las farmacias y en las clínicas del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) informó Abel Figueroa, integrante de la agrupación.

“En el caso de Pensiones tenemos un problema muy serio de falta medicamentos y de atención médica, resulta que hoy tenemos dos hospitales menos. Los medicamentos que antes se entregaban para tres meses, hoy es solo es para un mes, si es que los hay. Entonces, tenemos mucho que manifestar y ahora aprovechando que viene López Obrador, porque el gobernador nos ha señalado en dos ocasiones que nos va a escuchar, pero no se ha llegado la fecha”, expresó.

La protesta se efectuará en el cruce de las avenidas México y Chapultepec, para demandar que el gobierno del estado de Jalisco, que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, resuelva el problema.

Jubilados exigen a Ipejal que embargue bienes a Abengoa.

Integrantes del Colectivo Pro Defensa del Patrimonio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), exigen en voz de Abel Figueroa, que las actuales autoridades del gobierno del estado no se queden de brazos cruzados y tomen acciones legales para embargar bienes de la empresa española Abengoa y no den por perdida la inversión de 603 millones de pesos del fondo de ahorro de los trabajadores, pensionados y jubilados.

“Pues yo no sé qué esté haciendo el jurídico del propio pensiones, si bien la empresa abengoa quebró algún valor tiene, ese valor que tiene, seguramente Abengoa no sólo le debía a Pensiones, y las otras empresas acreedoras o que le prestaron a Abengoa ellos sí mandaron inmediatamente a sus abogados internacionales y ellos sí pudieron recuperar y nosotros nada”, se quejó.

Esta semana el director del IPEJAL, Iván Arguelles Sánchez, informó que la inversión ilegal de 603 millones de pesos hecha en la empresa española Abengoa, se esfumó y quedó en 3 pesos con 98 centavos, y por eso interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Elizabeth Rivera Avelar