• Sáb. Jul 19th, 2025

Juan Pablo Manzanero presenta “Desde el Cielo”: un disco de amor, duelo y legado

Juan Pablo Manzanero abre el corazón en Desde el Cielo, un álbum profundamente personal dedicado a sus padres, especialmente al maestro Armando Manzanero. “Es un privilegio para mí poder compartir este disco que con tanto amor hice, y sí, fue un trabajo de duelo, fue un trabajo de catarsis”, confesó. Tras perder a su padre y, dos años después, a su madre, el músico enfrentó una fuerte depresión que lo alejó del piano. “El día del cumpleaños de mi papá, mando afinar el piano y lo empiezo a tocar por primera vez… y me pongo a llorar”, relató.

Ese momento marcó el inicio del proyecto, que incluye la canción homónima Desde el Cielo, y una inédita, Te Espero, la última escrita por el maestro Manzanero. Juan Pablo reunió a grandes productores como Emanuel Ortiz y Rodrigo Cárdenas, y colaboró con artistas como Sole Jiménez, Lisset y Lola Ponce. «Grabamos en Londres, España, México… pero muchas cosas también las hice aquí en mi casa, con este micrófono», contó con orgullo.

El disco no sólo revive la música del maestro Manzanero con nuevos arreglos, sino que también integra su voz y palabras, “una cosa que se te enchina la piel”. Además, se prepara un espectáculo del mismo nombre que, gracias a la tecnología, permitirá seguir viendo y escuchando al icónico cantautor. “Lo hice con todo el corazón… vendí mi coche, le debo a mi suegra, a un amigo, pero valió la pena”, finalizó Juan Pablo, honrando el legado de su padre con emoción, calidad y mucha alma.

Por Gabo Lozano

Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el ITESO, cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, para empresas como Televisa Guadalajara en el área de noticias, como también en el Sistema Jalisciense de Radio y televisión (C7) en donde colaboró en la Barra Universitaria de radio y en la barra juvenil “Poder Joven”, además contribuyó en producciones de diversos programas de televisión local. Actualmente labora en Grupo Megaradio Guadalajara, en donde se encarga del área de espectáculos para Líder Informativo 91.9 FM, además colabora con sus estaciones hermanas Magia Digital 89.9 FM en el ChipiShow del Espectáculo, en Rock & Soul 91.9 FM y Romance 99.5. Su pasión por el cine lo llevó a ser Jurado Mezcal en la edición 28 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y en el ámbito de información de espectáculos ha entrevistado a diversos artistas locales e internacionales.