Juan Pablo Manzanero abre el corazón en Desde el Cielo, un álbum profundamente personal dedicado a sus padres, especialmente al maestro Armando Manzanero. “Es un privilegio para mí poder compartir este disco que con tanto amor hice, y sí, fue un trabajo de duelo, fue un trabajo de catarsis”, confesó. Tras perder a su padre y, dos años después, a su madre, el músico enfrentó una fuerte depresión que lo alejó del piano. “El día del cumpleaños de mi papá, mando afinar el piano y lo empiezo a tocar por primera vez… y me pongo a llorar”, relató.
Ese momento marcó el inicio del proyecto, que incluye la canción homónima Desde el Cielo, y una inédita, Te Espero, la última escrita por el maestro Manzanero. Juan Pablo reunió a grandes productores como Emanuel Ortiz y Rodrigo Cárdenas, y colaboró con artistas como Sole Jiménez, Lisset y Lola Ponce. «Grabamos en Londres, España, México… pero muchas cosas también las hice aquí en mi casa, con este micrófono», contó con orgullo.
El disco no sólo revive la música del maestro Manzanero con nuevos arreglos, sino que también integra su voz y palabras, “una cosa que se te enchina la piel”. Además, se prepara un espectáculo del mismo nombre que, gracias a la tecnología, permitirá seguir viendo y escuchando al icónico cantautor. “Lo hice con todo el corazón… vendí mi coche, le debo a mi suegra, a un amigo, pero valió la pena”, finalizó Juan Pablo, honrando el legado de su padre con emoción, calidad y mucha alma.