Por Redacción
Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos reconoció que los demócratas perdieron las elecciones presidenciales frente a Donald Trump el martes pasado. El próximo 20 de enero, Donald Trump tomará por segunda vez el poder presidencial, a lo que Biden prometió que sería una transición ordenada y espera que sin contratiempos.
“Ayer hablé con el presidente electo Trump para felicitarlo por su victoria y le aseguré que dirigiré a toda mi administración para trabajar con su equipo y garantizar una transición pacífica y ordenada”, dijo el presidente americano.
El presidente aprovecho el espacio para dar un mensaje en el que busca apaciguar las tensiones políticas que enfrenta Estados Unidos e independientemente del resultado de las elecciones, los ciudadadanos se unan y no se vean como adverarsarios.
“Algo que espero que podamos hacer, independientemente de por quién hayan votado, es vernos los unos a los otros, no como adversarios, sino como conciudadanos estadounidenses. Bajar la temperatura” dijo Biden.
Biden afirmó que las elecciones demostraron integridad del sistema electoral del país americano “Perdimos esta batalla. Los Estados Unidos de sus sueños los está llamando a que se levanten de nuevo”, expresó.