Joe Biden homenajea a los 400 mil muertos por COVID-19 en EU

Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidenta electos de Estados Unidos, respectivamente, rindieron un homenaje este martes desde la capital Washington D.C. a los ciudadanos fallecidos a causa del coronavirus (COVID-19), cantidad que ya alcanzó los 401 mil 174, además de que también existen 24 millones 216 mil 856 contagios.

El mundo necesita el liderazgo estadounidense en la batalla contra el COVID-19, dijo el jefe de política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, quien instó al presidente electo demócrata Joe Biden a dar un paso al frente luego de que la administración del republicano Donald Trump fuera ampliamente criticada por su lenta respuesta a la pandemia.

Joe Biden COVID-19

La cifra de muertos por COVID-19 en Estados Unidos superó los 400 mil el martes, mientras el país más afectado por la pandemia luchaba por satisfacer la demanda de vacunas para detener la propagación. Estados como Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Carolina del Sur y Vermont han mostrado signos de tensión en el suministro de vacunas y solicitan más dosis de ambas vacunas.