• Jue. Jun 13th, 2024

Jalisco y Colima suman esfuerzos para impulsar turismo

Para impulsar el desarrollo de las rutas aéreas entre Jalisco y Colima y fortalecer la afluencia turística en los destinos de Costalegre y Manzanillo, se llevó a cabo la instalación y primera sesión del Comité sobre el tema, además fueron integrados empresarios de los sectores hoteleros y portuarios, explicó la secretaria de Turismo estatal, Vanessa Pérez Lamas. 

“El objetivo es colaborar ambos destinos, Costalegre y Manzanillo, porque tenemos objetivos en común y con una correcta estrategia podemos avanzar en nuestra conectividad aérea y fortalecer la afluencia turística”. 

Este Comité está integrado por la Secretaría de Turismo de Jalisco, la Subsecretaría de Turismo de Colima, el Grupo Aeroportuario del Pacífico, el Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Colima y el Fideicomiso Público de Turismo de Costalegre. 

Por su parte, el subsecretario de Turismo de Colima, Jorge Padilla, mencionó; “La suma de voluntad de los gobiernos estatales, fideicomisos, iniciativa privada, puerto comercial y aeropuerto seguramente nos llevará a generar nuevas salidas en favor de nuestros destinos”. 

El tema principal que se trabajó en esta mesa fue la conectividad aérea, en la que se plantearon propuestas para atraer nuevas rutas, así como la creación de nuevos productos, eventos y rutas turísticas que ayuden a aumentar la afluencia a la región.  

La región de Costalegre en Jalisco, registró una afluencia turística de 383 mil 995 visitantes en el 2022 y de enero a marzo del 2023, ha sido de 54 mil 732. Además, el año pasado se capturó un total de mil 739 millones de pesos en derrama económica.  

En el 2022, Manzanillo registró una afluencia turística de un millón 104 mil 867 personas y hasta enero y marzo de este año, se ha registrado un total de 288 mil 287. En el 2022, la ocupación hotelera del municipio fue de 47.88 por ciento. 

Haremy Reyes.