Jalisco se ubica en primer lugar nacional en número de casos de dengue

0

Este año en Jalisco se han registrado 4 mil 862 casos confirmados de dengue, lo que ubica a la entidad en primer lugar nacional con el mayor número de casos confirmados del virus, también es la entidad con más defunciones por esta causa con 9 muertes por dengue.

De los casos de dengue 600 han sido con signos de alarma y 195 de dengue grave. En el estado se calcula que hay 20 mil 929 casos probables de dengue.

La mayor tasa de incidencia de casos de dengue se registró en los municipios de Zapotitlán de Vadillo (1235.92), Atoyac (664.75), Jocotepec (653.57), Techaluta de Montenegro (569.90), y San Sebastián del Oeste (523.90).

Los contagios de la infección transmitida por el mosquito Aedes aegypti se han presentado en 85 de los 125 municipios del estado, siendo el municipio de Jocotepec el que registra el mayor número de casos confirmados, con 313 a este corte.

Del 23 al 27 de noviembre las acciones de las brigadas de “Vectores y Zoonosis” y “Patio Limpio” de la Secretaría de Salud Jalisco concentrarán sus trabajos en las colonias Villas de Guadalupe, Atemajac del Valle y El Batán en el municipio de Zapopan; Loma Dorada en Tonalá; en Tlaquepaque visitarán las colonias Lomas del Cuatro y San Martín de Abajo, finalmente en el municipio de Guadalajara será en las colonias Dr. Atl y Huentitán el Alto.  

Elizabeth Rivera Avelar