Jalisco refuerza lazos amistosos y comerciales con Corea

Foto; Gobierno de Jalisco

Con el objetivo de fortalecer el diálogo, así como los lazos de amistad y comerciales entre Jalisco y Corea, para impulsar inversiones y empresas coreanas en territorio jalisciense, el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, Xavier Orendáin de Obeso se reunió con el Embajador de la República de Corea en México, Sr. Jeong-in Suh.

“Fue muy grato escuchar como desde la lógica del embajador y de su equipo comercial, se ve a Jalisco fuerte en la parte de alta tecnología, como se ve a Jalisco líder en la industria 4.0, como ven a Jalisco también buscando conquistar nuevos mercados con nuestro tequila, con nuestro aguacate, con nuestras berries, con nuestro campo maravilloso. Sin duda buenas noticias y grandes oportunidades vienen hacia adelante para Jalisco y su sector empresarial”, explicó el coordinador.

Xavier Orendáin destacó la buena relación que se tiene con Corea, a través del Hermanamiento con Gyeongsangnam-do desde el 10 de marzo de 1997, en el cual se contempla la promoción y desarrollo de programas de intercambio, en áreas como la industria, educación, agricultura, tecnología y protección al medio ambiente, mismos que se buscan fortalecer con este encuentro.

Jeong-in Suh, embajador de la República de Corea en México, también reconoció que esta buena relación ha impulsado el establecimiento de importantes empresas en la entidad, y señaló que buscan explorar las oportunidades que Jalisco puede ofrecer para las empresas coreanas, así como lograr estrechar lazos e impulsar ambas economías, para que derivado de la pandemia, puedan crecer.

Actualmente en el estado hay presencia de 42 empresas con inversión coreana que se pretenden consolidar, así como atraer nuevas. Además, se buscarán oportunidades de cooperación en materia tecnológica, con beneficios mutuos.

Gwangju pertenece a la Red de Ciudades Creativas en Arte Digital de la UNESCO, al igual que Guadalajara.

Haremy Reyes