Jalisco no busca ni dádivas ni trato preferencial en presupuesto federal 2020

0

El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich manifestó que Jalisco no busca ni dádivas ni un trato privilegiado en el presupuesto federal 2020, sino el reconocimiento a su papel de motor en el desarrollo nacional.

“Nosotros vamos a seguir pugnando no por un tema de dádivas, no por un asunto de trato privilegiado a Jalisco, sino por un asunto de justicia elemental. El presupuesto hay que recordarlo deber ser un presupuesto motor y palanca del desarrollo nacional, no solamente un presupuesto orientado a los programas estratégicos del presidente, que, que bueno que existan, que bueno que los haya, eso vale mucho la pena, pero necesita entender el gobierno federal y la mayoría gobernante que Jalisco es un motor del desarrollo regional del desarrollo nacional y que necesita todo el apoyo posible”, declaró.

Clemente Castañeda refirió que los principales recortes que pretende aplicar el gobierno federal son en las áreas de salud, educación y en apoyos a los municipios, entre ellos plantea la desaparición del ramo 23.

El vicecoordinador de la bancada​ de MC en el Senado de la República apuntó que tiene que haber un margen de negociación y de maniobra “sino el país se va a meter en problemas sociales muy fuertes”.

Elizabeth Rivera Avelar