Saldo blanco en todo el estado de Jalisco incluyendo las regiones Altos y Altos Norte donde hubo un operativo especial, como resultado de los Gritos de Independencia que se celebraron en los 125 municipios, confirmó el secretario general de Gobierno, Salvador Zamora.
“Fue una jornada que se vivió en paz, hubo Grito y ceremonia del Grito de Independencia en los 125 municipios, tuvimos algunas afectaciones por lluvias, para nosotros lo más importante es que esta gran fiesta mexicana se vivió en paz, con tranquilidad y alegría al estilo Jalisco”
Insistió en que no hubo reportes de incidente alguno en las regiones del estado y solo inundaciones en algunos puntos de Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan en la zona metropolitana de Guadalajara.
Sobre las declaratorias de emergencia por inundaciones de días pasados, el titular de la SGG dijo que ya son cuatro aprobadas incluyendo Tlajomulco y Tlaquepaque, mientras que hay otros en evaluación como El Salto, todos ellos accederán a recursos del FOEDEN.
Finalmente mencionó que en el Grito de Guadalajara estuvieron presentes más de 70 mil personas y también hubo saldo blanco.
