Jalisco en Semáforo Rojo de casos activos de Covid 19, suma este domingo 41 muertes.

0

Aunque en general el estado de Jalisco está en semáforo naranja del Covid 19, en lo que corresponde a los casos activos ya registra el rojo al llegar a los mil 650 y en Movilidad aumentó con 71 por ciento de los habitantes que dejaron de lado el aislamiento social.

Así lo reveló este domingo el gobernador Enrique Alfaro en sus redes sociales al presentar los diferentes semáforos del estado donde lamenta que esta jornada repite la cantidad más alta de 41 muertes por esta enfermedad.

“Hoy 41 muertes se suman a las 807 pérdidas humanas por #Covid19 en Jalisco, 14 mil 747 casos confirmados, 1,650 activos y, a pesar de ello, el 71 por ciento de jaliscienses está en las calles. Y esa realidad no es por los negocios abiertos, sino por quienes salen a todo menos a lo esencial”.

El mandatario recrimina la falta de compromiso de una sociedad que insiste en salir a las calles a pasear y se niega al uso del cubre bocas en espacios públicos, aunque tampoco añade la información prometida para este domingo de los pasos a seguir en esta Fase de Responsabilidad Individual.

“Ni las más de 64,300 pruebas que hemos realizado, ni el 73 por ciento de capacidad hospitalaria disponible serán suficientes para salvar vidas si la gente no entiende el riesgo de no quedarse en casa, de no usar correctamente el cubrebocas y de no seguir con todas las medidas sanitarias”.

Adelanta que las mesas ampliadas siguen en etapa de definición de las nuevas disposiciones, por lo que será hasta el martes cuando anuncie si hay modificaciones en la estrategia, aunque puntualiza que con estos número no será posible la reapertura de más giros.

“La reactivación gradual de nuestra economía no es un pase libre para bajar la guardia y no tiene nada que ver con reuniones, fiestas o paseos familiares. ¿Tenemos que esperar a enfermarnos o a perder a un ser querido para entender el riesgo de esta pandemia?”

En los semáforos que presenta el gobierno del estado como todos los domingos informa que hay una ocupación de camas destinadas a Covid 19 del 26.8 por ciento, lo cual está en verde; mil 650 casos activos de la enfermedad que es semáforo rojo; una tasa de mortalidad de 9.60 por cada 100 mil habitantes, ya es semáforo naranja y una tasa de positividad de 31.3 por ciento que es aún verde.

“La nueva normalidad es dejarles la calle a quienes tienen que trabajar o salir a comprar lo indispensable y párale de contar. Por favor, por tu vida y la de quienes más quieres #RegrésateATuCasa”. Es el llamado final que hace el mandatario