Jalisco cumple un año de primeros casos de Covid 19 con indicadores a la baja

Al cumplir un año de los primeros dos casos confirmados de Covid 19 en Jalisco, el gobernador, Enrique Alfaro presentó los indicadores semanales que van a la baja con una ocupación hospitalaria general de 14.9 por ciento.

“Los Indicadores Jalisco #COVID19 siguen a la baja. La ocupación de hospitales públicos pasó de 20.4 a 14.9 % y la de camas UCI bajó de 37.3 a 25.9 %. Esta tendencia también se refleja en cada región del estado y en la positividad de pruebas #RadarJalisco, que está en un 15.1 %”.

A unas horas de comenzar la vacunación para adultos mayores de Tonalá, Alfaro Ramírez admitió que aunque los número de la epidemia van a la baja aún falta un largo trayecto para vencerla.

“Resultados así nos muestran que el #PlanCOVID2021 está funcionando muy bien y, aunados a la vacunación, aunque el camino aún es largo, nos dan un respiro. Ha sido un año complejo, pero juntos aprendimos que Jalisco se defiende si cada quien hace su parte. No bajemos la guardia”.

Por región, es la Altos Sur la que registra mayor ocupación hospitalaria con el 31.8 por ciento y en Unidades de Cuidados Intensivos la Centro con el 26 por ciento.

HAREMY REYES