Itei ordena entregar contenido de los correos de ex director de Ciencias Forenses.

El pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei) resolvió que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) debe de entregar una copia de los contenidos de los correos oficiales del ex director de esa institución, Saúl Cotero Bernal a un ciudadano que solicitó los mensajes digitales del ex funcionario del pasado mes de septiembre.

“El ex director debió de haber entregado también básicamente toda la información contenida en su equipo de cómputo y esta información también qué tiene que ver con la mensajería, con los correos electrónicos, porque los correos electrónicos de cuentas institucionales es considerada información pública y como tal debió también de haberse también entregado en este proceso de entrega recepción”.

También concluyeron que el equipo de béisbol Charros de Jalisco es sujeto obligado indirecto del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) en materia de transparencia y debe entregar la información que le requieran.

Los integrantes del Itei también acordaron que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) otorgue la información referente a la inundación ocurrida en junio de 2018 en la estación Dermatológico, incluyendo las indemnizaciones a las personas afectadas.

A la Fiscalía del Estado le pidieron que informe al solicitante cuántas cámaras de videovigilancia del C5 están funcionando y la tecnología con la que cuentan.

Elizabeth Rivera Avelar.