Italia exige certificado de vacunación para ingresar a establecimientos y lugares públicos

Foto: Alain Jocard / AFP

Desde el pasado viernes 6 de agosto, Italia comenzó a pedir el certificado de vacunación Covid-19 para que sus habitantes puedan entrar a restaurantes y gimnasios.

Quienes deseen ingresar a dichos locales, deben presentar el certificado de vacunación o mostrar el resultado negativo realizado 48 horas antes.

Dicha medida aplica en restaurantes, gimnasios, museos, espectáculos y congresos.
Algunos de los responsables de estos lugares lo consideraron un abuso por parte de las autoridades, al ponerlos controlar a la población y verificar si están vacunados contra el Covid-19 o no, como si fuesen policías.

El certificado de vacunación Covid-19 será validado con una aplicación.

Dicha medida han sido bien vista por algunos, pues se trata de un estímulo más para ir a vacunarse contra el coronavirus.

“Es algo nuevo, pero también servirá servirá para hacer que restaurantes y gimnasios sean seguros”, dijo una habitante de Italia a CNN.

Otros dicen que por un lado la exigencia del certificado de vacunación Covid-19 da seguridad en visitar algún sitio, pero por otro lado es un medio que también excluye a la gente.

El gobierno italiano justifica la medida del certificado, también llamado pase sanitario o tarjeta verde, ante el aumento de los contagios de coronavirus, pues mientras a finales de junio se reportaban 9 positivos a Covid-19 por cada 100 mil habitantes, a finales de julio se registraron 50 contagios de coronavirus por cada 100 mil.

Hasta ahora, en Italia el 62 por ciento de la población mayor de 12 años está vacunada y las clases presenciales para todas las edades iniciarán en septiembre.

Con información de CNN y SDP Noticias.