Invitan a unirse en Jalisco a la Hora del Planeta este sábado

Este sábado 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático, y se realiza la acción simbólica de apagar las luces de oficinas, casas, monumentos y edificios emblemáticos, como parte de la iniciativa la Hora del Planeta, impulsada por World Wildlife Fund.

En este marco, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco invita a la ciudadanía, municipios y empresas a sumarse a este movimiento que consiste en apagar las luces no esenciales, así como desconectar aparatos eléctricos durante 60 minutos, de las 20:30 a las 21:30 horas del sábado.

“A través de esta sencilla acción hacemos un llamado a la reflexión acerca de nuestros hábitos de consumo y a disminuir las emisiones e impactos que recibe el planeta ante el uso de energía”, explica Semadet.

El tema de la Hora del Planeta en su edición 2022, es One Health, para reforzar el llamado mundial a realizar acciones urgentes para frenar y revertir la pérdida de la naturaleza para el año 2030.

Apagar las luces representa un acto simbólico y voluntario que trasciende un interruptor, es la suma de voces en un llamado urgente para tomar acción a favor del medio ambiente para hacerle frente al cambio climático. Además, simboliza el compromiso de cambiar hábitos de consumo a diferentes escalas.

HAREMY REYES