Invitan a sumarse a plataforma para ser proveedores de compañías internacionales

La Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO) y la Alianza Centro Bajío Occidente (CBO) invitan a las empresas proveedoras a sumarse a la plataforma «Más México», que promueve la venta de servicios y productos de empresas locales entre los grandes compradores. En 2021, lograron concretar transacciones por 640 millones de pesos, para los 5 estados miembros de la alianza, de los cuales, 90 millones 450 mil pesos fueron de empresas jaliscienses. señaló Roberto Arechederra Pacheco, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco.

«Para sumar justamente más empresas a esta plataforma, que de manera gratuita, los conectará con empresas de talla internacional, que están en busca proveeduría de todo tipo, de servicios, tecnología, industria alimenticia, plásticos, automotriz y metalmecánica», expresó.

Como parte de esta estrategia, se conectaron a 51 empresas de Jalisco con compradores internacionales, por medio de esta plataforma.

«Desde que integramos el bloque de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, los cinco estados que la conformamos, buscamos justo ir un paso adelante para promover servicios y productos de empresas locales, entre los grandes compradores que hay allá afuera, para así lograr que nuestras empresas puedan conseguir las oportunidades que hay en otros países, y así generar empleo y derrame interno, y buenos resultados», apuntó.

En coordinación con la Cancillería Mexicana y el Consulado Mexicano en Nueva York, se realizará el primer encuentro de promoción de exportación de empresas de TI, para posicionar la oferta de productos y servicios de tecnología.

Jalisco encabezará este encuentro, que le permitirá posicionarse en los principales mercados de Estados Unidos, como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Denver, con servicios de alta tecnología.

Actualmente el sector de Servicios Profesionales y Técnicos de Jalisco, tiene un valor económico de $22,509 millones de pesos. La entidad ocupa el 4to lugar por número de unidades económicas pertenecientes al sector y aporta un 8.7% del total nacional de trabajadores registrados en este rubro.

El encuentro para empresas de TI en Estados Unidos, se realizará durante abril y será a finales de mayo cuando puedan lograrse las primeras citas virtuales, entre las empresas proveedoras y los compradores.

Para sumar a empresas jaliscienses a este encuentro y promover las diferentes oportunidades de negocios en otros sectores que ofrece la plataforma, la SEDECO Jalisco y miembros de la Alianza CBO se reunirán con empresarios de CCIJ, Coparmex, Cámara de Comercio, empresas del clúster automotriz, Flex, Sanmina, IBM, Cadelec, Foxconn y Hella en los próximos dos días.

Las empresas interesadas en participar en los encuentros de negocio para proveer a empresas internacionales, pueden registrarse gratuitamente en: www.alianzabajio.biz.

Actualmente, en esta plataforma hay 53 empresas compradoras registradas, con más de 310 requerimientos de compra.

Elizabeth Rivera Avelar