• Jue. May 30th, 2024

Invitan a realizar los siete recorridos turísticos gratuitos por Tlaquepaque

El Ayuntamiento de Tlaquepaque invita a realizar las 7 rutas de recorridos turísticos por el municipio, que se llevan a cabo de manera gratuita y peatonal, en la zona centro.

La directora de Turismo, Lucia Genoveva Rubio Ibarra, explicó que los paseos abarcan la oferta de artesanía, gastronomía, historia, cultura e inclusividad.

“Tenemos desde una ruta artística artesanal, que vamos a cada taller, que ese es uno de los que más atractivos que pueden ustedes este vivir, porque moldeamos, hacemos figuras con barro, podemos vivir esa experiencia; tenemos también la ruta dinámica cultural, nos vamos a los museos, que eso también es muy importante para nosotros, porque ahorita contamos en los museos dentro los nacimientos, que eso es parte esencial de de Tlaquepaque”, resaltó.

Para participar en la actividad se debe acudir al Centro de Atención al Turista (CAT), ubicado en plazoleta del arte, a un costado de las letras de Tlaquepaque, de 10:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, o comunicarse al número de teléfono 33 1578 1290.

Para facilitar el recorrido también se pude recurrir a los códigos QR, para que las y los turistas, tengan acceso rápido al catálogo de productos “Recorridos Turísticos”, a través de sus teléfonos celulares.

Las rutas de los recorridos disponibles son las siguientes:

Ruta artística artesanal: CAT, Galería a Cielo Abierto, Plaza Pavo Real, Galería Sergio Bustamante, Museo Regional de la Cerámica, Casa Histórica, Museo Agustín Parra, Galería Carlos & Albert, Museo Pantaleón Panduro y Los Dos Templos.

Ruta dinámica cultural: CAT, Ruta de la Independencia, Museo Regional de la Cerámica, Galería a Cielo Abierto, Casa Histórica, Mural Cantú, Museo Pantaleón Panduro, Los Dos Templos, y Jardín Hidalgo.

Ruta gastronómica: Barrio de Santa María, Barrio de San Juan, Barrio de San Francisco, Barro de Santo Santiago. La ruta puede variar según las experiencias que decidan tomar.

Ruta histórica comercial: Pila Seca, Puente de Ladrillos, CAT, Ruta de la Independencia, Castillo Blanco Francés, Esquina de los Tres Siglos, Museo Regional de la Cerámica, Galería a Cielo Abierto, Casa Histórica, Mural Cantú, Plaza Amantolli, Plaza de las Artesanías, y Parían.

Ruta inclusiva de los sentidos: Presidencia, Parían y Jardín Hidalgo.

Ruta turística religiosa: Santuario, Parroquia, Museo Agustín Parra, y Andador Independencia.

Ruta infantil protectores del patrimonio: CAT, Museo Regional de la Cerámica (rompecabezas), Andador Independencia (taller torno), y Jardín Hidalgo (lotería).

Ruta de fábulas y leyendas nocturnas: Refugio y Andador Independencia. La ruta puede variar según
las experiencias que decidan tomar.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar