Por Elizabeth Rivera Avelar
Convocan a participar en la “Megamarcha por la democracia” que se efectuará este 18 de febrero.
Los organizadores que hacen la invitación señalan que está dirigida a todos los ciudadanos libres de Jalisco, para defender la democracia y posicionarse contra las amenazas a las instituciones autónomas indicó Pedro González, el integrante de Ciudadanos MX.
“La invitación es muy clara, la democracia está bajo ataque. Estamos caminando hacia una dictadura, hay que decirlo con todas las palabras, y la invitación es defendamos lo que hemos luchado durante 30 o más años. Es decir, vamos a marchar por la libertad de expresión. Vamos a marchar porque existan los organismos autónomos que son unos sanos contrapesos. La democracia no es perfecta, pero hay que defenderla, hay que sacudirnos y defenderla, entender lo que eso implica y dedicarle una mañana”, argumentó el entrevistado.
La movilización se llevará a cabo en cerca de 80 ciudades, y es una continuación de las anteriores marchas. Se espera convocar a un número similar de personas que en la última movilización, calculan eran alrededor de entre 25 mil y 30 mil.
“El 18 de febrero a las 10:00 de la mañana es la cita, vamos a salir de aquí, de ‘Los dos Templos’, por avenida 16 de septiembre, hacia la Plaza Juárez y ahí terminamos la concentración. Esta es la ruta. Y va a haber varios oradores ahí, supongo. Va a haber uno o varios oradores, estamos todavía de las últimas definiciones, pero la idea es que sea alguien totalmente apartidista, eso es importante”, comentó González.
La concentración iniciará en el Jardín de San Francisco (avenida 16 de septiembre y Revolución, zona de Los dos templos) y partirá a la Plaza Juárez, e y habrá varios oradores, prometen que serán “apartidistas”. La cita es el domingo 18 de febrero a las 10:00 de la mañana.
“Puede venir gente de cualquier filiación, cualquier credo, es como mexicanos libres. Si te importa tu libertad y tu democracia, hay que estar presente”, expresó Pedro
La “Megamarcha por la democracia” es una continuación de las otras dos marchas que hubo, efectuadas el 22 noviembre y en febrero del 23 pasados.