• Lun. Ene 30th, 2023

Invitan a grupos escolares a visitar la FIL 2022

Al confirmar que después de cuatro días de la Feria Internacional del Libro, la respuesta de los participantes y visitantes ha sido extraordinaria, pese a la manifestación del sábado, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, dijo esperar que regresen los grupos escolares como antes de la pandemia y que la Secretaría de Educación no prohíba esta actividad.

“Hubo rumores de que iba a ser parte de la estrategia que no mandaran a las escuelas, le pedimos a la gente de la Feria que estuviera muy al pendiente de cualquier cambio que viéramos, para así denunciarlo públicamente, porque eso sería gravísimo. Hasta ahorita entiendo que no, afortunadamente parece que sí están visitándonos las escuelas, entonces, los niños, ellos sí hacen falta en la feria, hay otros que no.”


Destaca la asistencia de «emecistas»

Asegura el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, que pese a la prohibición del partido Movimiento Ciudadano, varios de sus integrantes sí han acudido a la Feria Internacional del Libro, porque tienen criterio y saben que el evento está más allá de la política.

“Hay quienes sí tienen criterio y no se van a prestar a una solicitud tan irracional, como: ‘no vayas a la Feria del Libro’, o sea, aunque mi mamá no me dejara, yo iría a la FIL. Venir a la FIL no te lo puede prohibir nadie, cualquiera con mínimo sentido racional le diría a quien le pide eso: ‘pídeme cualquier cosa, menos no ir a la FIL’, eso no se pide.”

El rector de la UdeG contó un tanto divertido que la aventadera de billetes del sábado pasado durante el bailable de los participantes de Sharjah fue bien recibida, porque en aquel país es común que se les demuestre de esa manera que el espectáculo está gustando. “Ni eso les salió bien”, comentó.

Afirmó que lo que ocurre en Jalisco parece una novela surrealista, donde el secretario de Educación les pide a los estudiantes que no vayan a una feria de libros o un secretario del Transporte bloquea calles para manifestarse.

Haremy Reyes