Invita Arzobispado de Guadalajara al onceavo congreso para matrimonios en crisis

Foto: AFP

Los días 13 y 14 de febrero, el Arzobispado de Guadalajara realizará el XI Congreso para personas divorciadas, separadas, divorciadas, vueltas a casar y matrimonios en crisis, con la intención de mejorar la relación de pareja y las propias familias.

El Canónigo, Luis Enrique Silva Álvarez, Párroco de Nuestra Señora del Sagrario, detalló que por la pandemia, esta vez se realizará el congreso de manera virtual.

«Vamos a tener una serie de conferencias, en la cual los expositores vamos a reflexionar en el aspecto humano, en el aspecto psicológico y en el aspecto espiritual; también se contará con la asesoría personal de manera virtual».

Hasta el momento se tiene registro de 400 participantes.

Anulan más de 300 matrimonios

Durante el 2020, el Arzobispado de Guadalajara recibió alrededor de 350 solicitudes de parejas, buscando la anulación de su matrimonio, refirió Luis Heliodoro Salcedo Morales, Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Detalló que del total de solicitudes, solo 12 no fueron anuladas.

«Procesos de declaración de nulidad de matrimonio sí tenemos, el año pasado recibimos 350 solicitudes, que bajaron precisamente por lo peculiar del año pasado, pero en los años anteriores teníamos alrededor de 400 solicitudes al año, de quiénes querían regularizar su situación».

Las causas principales por las que las parejas solicitan la nulidad de matrimonio, son por inmadurez, violencia, simulación o engaño.

Cecilia Cerna