• Sáb. Abr 20th, 2024

Invierten 90 millones de pesos en infraestructura en Salud en Zapopan

Este año el gobierno municipal de Zapopan está invirtiendo cerca de 90 millones de pesos en obras de remozamiento, equipamiento y vehículos para el Hospitalito y las seis Unidades de Atención Médica Cruz Verde.

El proyecto se ejecuta en el segundo semestre del año para ampliar y mejorar la cobertura de los servicios de Salud, informó el director general, Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, quien detalló que 20 millones de pesos se destinan en obras de mejoramiento del Hospitalito.

La intervención consiste en mantenimiento de quirófanos, sustitución de 100 por ciento de la iluminación a led, colocación de consolas de gases medicinales e iluminación del área de hospitalización, renovación de fachada, baños y puertas, modernización de atención al usuario, así como pintura al interior y exterior.

“En el caso del Hospitalito hacemos un llamado a los usuarios a tenernos un poco de paciencia, se está haciendo una profunda renovación no solo de pintar paredes, sino de hacer los espacios más amigables, se van a arreglar baños para hacerlos más incluyentes. En el exterior se va a colocar una lonaria más amplia para que sea más cómodo para el ciudadano a fin de que no espere bajo el sol, se van a poner butacas para esperar turnos y momentos y va a haber un cambio completo del exterior del hospital”.

La inversión no solo beneficiará al Hospitalito, sino también a las seis Cruz Verde de Zapopan que son Norte, Sur, Niña Eva, Santa Lucía, Villa de Guadalupe y Federalismo.

Los principales rubros dirigidos a las siete unidades de atención médica son: 29 millones de pesos de equipo e instrumental médico, 14.6 millones de pesos de ocho ambulancias, 1.7 millones de pesos de seis motocicletas, siete millones de pesos de vehículos utilitarios, 1.6 millones de pesos de ropa hospitalaria, 4 millones de pesos de uniformes y 5.5 millones de pesos de equipo de cómputo.

“Al interior también se están haciendo adaptaciones de naturaleza operativa basados en observaciones técnicas de índole regulatoria que van a impactar de forma positiva la operación en quirófanos, en área de expulsivos y esto viene acompañado de casi 30 millones de pesos en equipamiento para el Hospitalito y las unidades de urgencia. Todos los espacios van a tener renovación”.

HAREMY REYES