Investigará Ayuntamiento de Guadalajara a empresa de calandrias extinta; faltó por entregar 46 unidades al municipio

La empresa Kadled, encargada de construir y vender las calandrias eléctricas al Gobierno de Guadalajara, se extinguió y desapareció como empresa, antes de entregar los 46 carruajes faltantes al ayuntamiento, informó el alcalde, Pablo Lemus.

El contrato fue establecido durante la administración de Enrique Alfaro como presidente municipal, y cada unidad tendría un costo cercano al medio millón de pesos, por lo que ahora el municipio emprenderá acciones para buscar finar responsabilidades a Kadled.

«Uno de los problemas que tenemos es que la empresa con la que se suscribió la concesión ya no existe, o sea, ya no hay con quien reclamar, con Kadled me parece que se llama, no está operando y es muy difícil ejercer la facultad de cumplimiento de las mismas. Por lo pronto, la decisión ha sido que dejemos trabajar a las calandrias eléctricas y también a las tradicionales «.

Actualmente son solo 16 las calandrias eléctricas las que circulan por el Centro Histórico de Guadalajara, y conviven aún con cerca de 11 carruajes tradicionales.

Cecilia Cerna