La Fiscalía Especial Regional del Distrito X con sede en Tequila inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio para esclarecer la muerte de una mujer de 59 años, que fue localizada al interior de un aljibe, en el municipio de Magdalena.
De acuerdo con el informe, se reportó que al interior de una finca ubicada sobre la calle Hidalgo Poniente, colonia Centro del municipio se encontraba una femenina enterrada. Al arribo de los policías municipales localizaron al interior del aljibe el cuerpo de una mujer, envuelta en una cobija y una bolsa negra, que estaba amarrada con un alambre.
Conforme lo establece el protocolo, los primeros respondientes solicitaron mando y conducción, elementos de la Fiscalía Especial Regional inició con las primeras pesquisas para el esclarecimiento del hecho y se desprende que, al parecer, el hijo atacó a su progenitora y después se quitó la vida.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvaron en la fijación de los indicios, mientras que camilleros del Servicio Médico Forense trasladaron el cuerpo al anfiteatro regional, para su identificación oficial y dictámenes correspondientes.