• Sáb. Dic 2nd, 2023

Investiga UNAM supuesto plagio en tesis de Xóchitl Gálvez

PorAlonso Camacho

Sep 20, 2023 #Nacional, #UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que revisará el trabajo de titulación de la senadora y precandidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz, con el que obtuvo su grado de Ingeniera, luego de las recientes acusaciones de plagio en su contra.

En un comunicado, la llamada máxima casa de estudios informó que derivado de las acusaciones hechas en contra de la panista, el rector Enrique Graue Wiechers pidió al director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, turne el asunto al Comité de Ética y al Consejo Técnico del plantel para que se analice el trabajo.

Este martes se dio a conocer que el informe “Diseño de Edificios Verdes e Inteligentes”, elaborado por la funcionaria como parte de la modalidad de titulación por desempeño profesional, tiene varios fragmentos que presuntamente fueron plagiados de diferentes fuentes.

Al respecto, la senadora explicó mediante un video que en su trabajo de 77 hojas sólo retomó casos prácticos y especificaciones técnicas de diferentes fuentes, entre ellas, el Programa Especial de Cambio Climático 2009-2012 del gobierno.

Con información de El Occidental.

Alonso Camacho Huesca