Investiga Estados Unidos casos de violación a la privacidad de menores en TikTok; podrían prohibir la aplicación

0
Foto: Getty Images

Estados Unidos indaga casos de violación a la privacidad en TikTok, la popular aplicación con sede en China, en la que se comparten videos cortos.

De acuerdo con Reuters, la Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia, indagan acusaciones que apuntan a que la aplicación incumplió con un acuerdo de 2019 para proteger la privacidad de niños.

La agencia entrevistó a dos personas: un miembro de un organismo de políticas tecnológicas de Massachusetts y otra fuente, quienes le revelaron que participaron en teleconferencias separadas con funcionarios de la FTC y del Departamento de Justicia para discutir las acusaciones contra la aplicación.

En mayo pasado, varias organizaciones demandaron que la FTC analice sus acusaciones debido a que la app no pudo eliminar videos e información personal de usuarios de 13 años o menos, tal como lo había acordado, entre otras violaciones a la privacidad.

No obstante, Reuters señala que no pudo determinar si cualquiera de las dos agencias tomarán alguna acción contra TikTok.

Por su parte, la aplicación afirma que se toman “en serio la seguridad de todos los usuarios”.

De acuerdo con la investigación de Reuters, un portavoz de la aplicación aseguró que en Estados Unidos se limita el uso de aplicaciones entre usuarios menores de 13 años, mediante protecciones adicionales de seguridad y privacidad.

Con información de Reuters y SDP Noticias.