Invertirá Guadalajara 20 MDP en programas de lectura para escuelas primarias

Para sumar a la educación y en el marco del nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Libro, el municipio tapatío planea invertir 20 millones de pesos en programas que orienten a las y los niños en las escuelas primarias en la lectura.

Tras la instalación del Consejo Consultivo «Guadalajara, Capital Mundial del Libro», el alcalde, Pablo Lemus, refirió que esta también es una oportunidad de colocar a la ciudad como la capital cultural de Latinoamérica, por la oferta de eventos, festivales, museos e historia que se puede encontrar aquí.

«En este programa queremos proponerle al Gobierno del Estado, un programa de iniciación en la lectura para las escuelas primarias. Estamos seguros que ahí le podrían entrar, lo comenté hace unos momentos y recursos no van a faltar, eso sí se los aseguro; es tan importante la capitalía del libro, que nosotros vamos a invertir todo lo que se requiere, porque es una oportunidad histórica que tiene la ciudad, de reposicionarse como la capital cultural de Latinoamérica».

Cecilia Cerna