Interviene Tlaquepaque drenajes en Valles de la Misericordia y Parques de Santa Cruz del Valle

0

Ante la solicitud de los vecinos, la mañana de este domingo brigadas del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado realizaron las labores de desazolve en las redes de alcantarillado y drenaje de la colonia Valle de la Misericordia y simultáneamente en Parques de Santa Cruz Del Valle.

El gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque informó que se utilizó un camión tipo Vactor para la extracción de basura y lodo del drenaje, con la finalidad de liberar las redes y con esto permitir una funcionalidad más eficiente, mitigando las inundaciones que se presentaban en ambas colonias.

Tanto el SIAPA como el gobierno municipal detallaron que en las redes de alcantarillado se encontraron objetos que obstruían el flujo del agua, como cobijas, piedras y escombro. Las calles que han presentado más problema son San Ignacio y Antiguo Camino a Santa Cruz del Valle.

También se repararon y levantaron registros de líneas de drenaje. Esto como atención a los vecinos a quienes se les invitó a seguir trabajando en equipo para mantener libres y en buen estado las redes, y sobre todo evitar tirar objetos en los drenajes.

El municipio de Tlaquepaque se compromete a que rehabilitará las líneas al 100 por ciento, y se estima que los trabajos continúen por una semana más.

Agrega que hasta el momento se han intervenido 600 metros lineales y construído tres pozos de visita e intervenido dos.

HAREMY REYES