• Dom. May 26th, 2024

Intercambiarán juguetes bélicos por juegos de destreza

Como medida para fomentar la cultura de la paz, se realizará una jornada para cambiar juguetes bélicos por juguetes de destreza. La diputada, Rocío Aguilar Tejada, informó que esperan intercambiar alrededor de 5 mil juguetes el próximo sábado en el Parque de la Solidaridad. Además de que habrá platicas de sensibilización para los padres de familia, sobre la importancia no exponer a los menores a la violencia o que se normalice como un juego.

“Aproximadamente a 5 mil niños, sobre todo hacer conciencia a los padres de familia, no nada más es el intercambio de juguetes, te doy y me das; si no que también entren a los talleres de concientización que también por medio del juego los niños aprenden y se divierten”, dijo.

La legisladora comentó que trabajan en coordinación con el DIF estatal, para realizar los intercambios de juguetes y también participan elementos de la Policía, que reciben y destruyen los juguetes bélicos recolectados.

El intercambio de juguetes se hará este sábado en la zona del domo del Parque Solidaridad o Luis Quintar, el módulo operará de las 12:00 del día hasta las 07:00 de la noche.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero