• Lun. Mar 4th, 2024

Intensificaran operativos para sancionar incumplimientos de verificación responsable

Por Haremy Reyes

A partir del próximo 02 de octubre serán intensificados los operativos en calle para comprobar el cumplimiento del programa de Verificación responsable, anunció el gobierno del estado de Jalisco. 

Esta modalidad denominada Escuadrón Verde, consistirá en la incorporación de unidades que serán conducidas por elementos de la Policía Vial siempre en compañía de personal técnico de la Agencia Integral de Regulación de Emisiones y en coordinación con Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. 

En los operativos en calle que se han realizado del 1 de marzo al 18 de septiembre, han ingresado 32 mil 420 vehículos, de los cuales se han sancionado 15 mil 429 vehículos, de estos mil 312 son transporte público entre camiones colectivos, taxis y vehículos de plataforma. El 47.59 por ciento de los vehículos que se ingresaron al operativo no contaban con su verificación vigente por lo que sus conductores fueron sancionados. 

El Escuadrón Verde circulará plenamente identificado como tal, por calles y avenidas del Área Metropolitana de Guadalajara y municipios sujetos a la obligatoriedad. Contará con la atribución de detener cualquier vehículo que no porte distintivo de Verificación Responsable vigente de acuerdo al calendario mes-placa; o bien vehículos que porten el distintivo para validar su legitimidad.