Integrarán Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal y Comisaría de Guadalajara, las Bases Operativas Interinstitucionales

Foto: El Universal.

Con la intención de bajar los índices delictivos, a partir de este martes la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía del Estado y la Comisaría de Guadalajara, integrarán Bases Operativas Interinstitucionales en distintos puntos de la ciudad, incluida la zona federal conocida como «Pueblo Quieto», informó el alcalde tapatío, Pablo Lemus.

Señaló que las corporaciones tienen objetivos precisos, como lugares de narcomenudeo, prostitución infantil y hasta los llamados picaderos.

«Hay varios operativos que se van a llevar a cabo en la ciudad, muy en concreto en ‘Pueblo Quieto’; ustedes verán que tienen otra característica, se realizan operativos mixtos con Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal, Policía Metropolitana, Policía Municipal. Estos operativos empiezan a partir del día de hoy, hay distintos lugares donde se están programando, no solamente ahí, sino los lugares de alto riesgo, que el día de ayer pusimos de acuerdo con los mapas de calor registrados en distintos puntos del municipio de Guadalajara».

Cecilia Cerna