• Lun. Jul 15th, 2024

Instituto Electoral no ve actos anticipados de campañas en giras de funcionarios

Aunque algunos perfiles han manifestado su intención de buscar la gubernatura y ya realizan giras en el Estado, la presidenta del Instituto Electoral del Estado, Paula Ramírez, explicó que mientras no haya un llamado abierto al voto no se pueden considerar como un acto anticipado de campaña.

La funcionaria electoral detalló que para iniciar una investigación sobre el tema, requieren que se presenten denuncias.

Tendríamos que ver caso por caso, pero de manera genérica yo diría que, sino hay un llamado expreso al voto, pues no hay un acto anticipado de campaña porque ese el presente más sólido que tenemos ahorita para determinar si hay un acto anticipado o no. Bajo una denuncia, nosotros funcionamos a partir de la presentación de denuncias porque es a partir de ellos que nos podemos allegar de los elementos para analizar si se acredita alguna conducta indebida”, dijo.

La presidenta del Instituto Electoral informó que no han recibido ninguna denuncia por posibles actos anticipados de campaña.

Rodrigo Rivas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero