El Centro de Inclusión Laboral para personas con discapacidad, que ofrece talleres de capacitación en materia de Hotelería, Asistente Administrativo, Computación y Horticultura, tendrá un espacio adecuado en el Bosque Los Colomos, después de la firma del convenio de comodato entre el DIF Jalisco y la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos, con una inversión de 15 millones de pesos en beneficio de cerca de 200 usuarios, informó el director del organismo, Juan Carlos Martín Mancilla.
“Podemos decir que es más de una hectárea la que se está poniendo en comodato al DIF Jalisco, y en esa área se hará toda la intervención para remoción de pisos, techos, sistemas hidráulicos y eléctricos, pintura, porque hacía mucho tiempo que el centro no tenía una intervención”.
El director del DIF Jalisco destacó que para realizar esta inversión, era necesario contar con certeza jurídica sobre la posesión del terreno, además de brindar también seguridad a personas y empresas que deseen sumarse y brindar apoyo económico, para la habilitación de las instalaciones.
Al estar ubicado dentro de una zona protegida, DIF Jalisco se compromete además a generar acciones de sensibilización para el cuidado del medio ambiente, agregó el director del organismo asistencial.
“Resaltar que con acciones como ésta demostramos la voluntad del Gobierno para, aunque seamos instituciones independientes, unirnos por un bien común, que es atender la discapacidad de las y los jaliscienses, ya sea temporal o permanente”, expresó.
El Administrador General de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos, Jorge Eduardo Villaseñor Pérez, refirió que luego de la extinción de tres Organismos Públicos Descentralizados que se fusionaron para convertirse en la Agencia, se requería brindar certeza jurídica a todas las entidades que realizan actividades dentro de los parques urbanos de la Zona Metropolitana.
“Algunos de nuestros parques y bosques son áreas naturales protegidas. Tenemos al Bosque Los Colomos, Parque Agua Azul, Parque González Gallo, y como tal necesitamos que nuestras vecinas, vecinos, así como los diferentes organismos que tienen actividades en algunos de estos espacios; nos ayuden a trabajar, siempre privilegiando el cuidado del medio ambiente”.
Haremy Reyes