Instalarán 42 filtros sanitarios de prevención de COVID-19, durante Semana Santa y Pascua

En el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua habrá 42 filtros sanitarios en Jalisco, para la prevención de la epidemia de COVID-19. El director de Participación Social de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Felipe de Jesús Razo Ibarra informó que reforzaron la medida con la instalación de 17 filtros, adicionales a los 25 que ya había desde el 13 marzo de 2020.

«Actualmente, en algunos filtros sanitarios tanto en el aeropuerto, como las centrales, contamos ya con termómetros fijos, en los cuales erróneamente llegamos y ponemos la mano; yo les recomiendo que sí traten de poner la parte frontal de su cara, para que podamos tener una toma más exacta de temperatura», manifestó.

En los filtros sanitarios revisarán el uso correcto del cubrebocas, efectuarán la toma de temperatura en la parte frontal del rostro, verificarán el respeto a la sana distancia de metro y medio, y aplicarán gel antibacterial.

«Si ustedes también deciden acudir a un lugar muy concurrido y ustedes ven que ese lugar ya está saturado, tienen la decisión de ustedes de ser conscientes y retirarse. Las áreas correspondientes ya les han dado las recomendaciones al sector turístico, que tienen que tener en la ocupación hotelera y restaurantera», expresó.

El funcionario detalló que los puntos de revisión se distribuirán de la siguiente manera: en la Nueva Central Autobuses habrá 15 filtros

  • Antigua Central Camionera: 5
  • Zapopan: 5
  • Aeropuerto Internacional de Guadalajara: 4
  • Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta: 2
  • Interior del estado: 10.

Añadió que en la Nueva Central Camionera realizarán 50 pruebas al azar de detección de coronavirus.

Elizabeth Rivera Avelar