Por Rodrigo Rivas Uribe
Con representantes de los tres niveles de gobierno, fue instalada en Tlaquepaque la Mesa de Seguridad por la Paz para mejorar la coordinación en las acciones de prevención y fortalecer la seguridad pública. La presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, destacó que el mecanismo representa el compromiso con la seguridad y dijo que analizan los datos sobre la incidencia delictiva para definir acciones de prevención de la violencia.
“Esta mesa no es sólo requisito legal, es un instrumento que nos obliga a actuar con seriedad y responsabilidad; aquí se busca analizar los datos sobre la incidencia delictiva en nuestro municipio, a diseñar acciones para prevenir la violencia y a coordinar esfuerzos entre las instituciones municipales, estatales y federales. Lo que buscamos es muy claro, que en San Pedro Tlaquepaque las familias puedan vivir con tranquilidad”, dijo.
Por otra parte, se informó que el programa de desarme voluntario realizado del 8 al 13 de septiembre, se entregaron por parte de la población 22 armas cortas, 11 armas largas, 4,314 cartuchos, 60 cargadores y 7,752 cápsulas detonantes o fulminantes.
