Por Haremy Reyes
Frente al Hospitalito de Zapopan fue instalado el séptimo espacio de Pulso de Vida, infraestructura urbana que tiene como objetivo prevenir el acoso callejero y la violencia de género, el presidente municipal Juan José Frangie explicó que no es posible que aún existan mujeres y niñas que se sienten inseguras en las calles.
“Esto es increíble. En la encuesta del IBIZ nos damos cuenta que las niñas se sienten en una escuela 20 por ciento más inseguras que un hombre, que un niño. Esto ya desde chiquitas las niñas empiezan a sentir esa inseguridad. Eso no lo podemos permitir, de verdad, es algo que daña a la sociedad, daña a nuestras niñas, a nuestras mujeres, a las madres de las niñas, y es por eso que no podemos parar, de verdad. Le hemos metido más de dos mil millones de pesos en la agenda de género.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres María del Socorro Madrigal informó que desde que nació esta iniciativa han brindado dos mil ocho atenciones, y ahora que tienen este Pulso de Vida frente al Hospital General de Zapopan consideró que el alcance será mayor.