• Lun. Jul 15th, 2024

Este jueves se instaló y se realizó la primera sesión del Comité Municipal contra la Discriminación de Guadalajara, el cual se encargará de prevenir, erradicar y sancionar la discriminación en todas sus formas, estará a cargo de la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Participación Ciudadana, Ana Gabriela Velasco García, quien explicó que hasta el momento ha recibido tres quejas.

“Ahorita de las que tengo más en mi cabeza son tres, sobre todo han sido en el tema de diversidad sexual. Acabamos de tener los Gay Games aquí en Guadalajara y pues hubo varios sucesos de discriminación en el municipio, digo de seguro hay más quejas, pero de las que yo ahorita tengo presentes, son esas”, anotó.

Cabe destacar que los actos de discriminación cometidos en Guadalajara pueden ser sancionados con multas o la cancelación de las licencias municipales, así lo establece el reglamento contra la discriminación.

La edil comentó que hasta el momento han capacitado a 200 funcionarios públicos para inhibir la práctica de la discriminación en temas de derechos humanos, género, diversidad, entre otros.

Posteriormente, se planea invitar a cinco asociaciones civiles a integrar este Comité, para que repliquen la información y las capacitaciones.

Las personas pueden presentar sus quejas contra actos de discriminación en Atención Ciudadana de la presidencia municipal de Guadalajara, y el comité se encargará de darles seguimiento.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar