Por Rodrigo Rivas
Integrantes de Morena y sus aliados cerraron filas para impulsar las impugnaciones que presentaron con la intención de que se anule y repita la elección por la gubernatura de Jalisco. Eduardo Almaguer, representante de Morena ante el Instituto Electoral, aseveró que han aportado más pruebas para documentar las irregularidades en los cómputos electorales.
“Que cada día que pasa aparecen más y más pruebas de las que inclusive se habían logrado conseguir, sobre todo en los cómputos distritales que fue donde se fraguó este fraude y por supuesto que en los próximos días la sociedad jalisciense se va a ir enterando de cómo se fue conformado este fraude para que quienes hoy quieren ostentarse como gobernantes pudieran llegar engañando a las y los ciudadanos por eso se impugnó la elección, por eso se va a anular la elección”, sostuvo.
Las impugnaciones que promovieron Morena y sus aliados para anular la elección de la gubernatura están pendientes de resolverse en el Tribunal Electoral del Estado.