• Mar. Jun 25th, 2024

Insisten en necesidad de regular uso de vapeadores

En lugar de prohibirse, el uso de vapeadores deben regularse aseveró el diputado federal, Sergio Barrera Sepúlveda, quien presentó una nueva propuesta sobre el tema.
El legislador argumentó que se debe cambiar la federal de prohibir el uso de cigarros electrónicos y trabajar en reglamentarlos; advirtió que persiste el riesgo a la salud para quienes los adquieren pues, entre otras cosas, no hay información sobre las sustancias que se utilizan para su fabricación.

”El presidente siempre ha dicho que es uno de sus lemas el prohibido prohibir, aquí otra vez, pues estamos viendo claramente que no lo es. Insistimos en que es más importante que regulemos los vapaedores, que una prohibición lo único que hace es abrir el mercado negro y que no solamente ya se convierte en un problema de salud sino también lo que hemos visto, es un problema de seguridad”, argumentó.

El diputado de Movimiento Ciudadano sostuvo que la regulación de estos dispositivos generaría hasta 12 mil 748 millones de pesos anuales extras para la recaudación federal. Planteó que, según cifras no oficial, en la actualidad hay cerca de 2 millones de consumidores de estos cigarrillos electrónicos en el país.

Rodrigo Rivas Uribe

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero