El programa de verificación debe privilegiar el cuidado del medio ambiente y la salud pública, y no con fines recaudatorios, señaló Abraham Gobel; representante de los colectivos que se oponen al programa. Comentó que el pasado foro que se hizo en el Congreso no sirvió para avanzar en su petición de que el programa se modifique y que sea gratuita.
El activista urgió a los diputados y diputadas a escuchar la inconformidad de los ciudadanos y no someterse a los intereses del gobierno estatal.
“Ese es uno de nuestros quejares, que los mismos diputados pues parece que actúan a favor de intereses ajenos y no de la población. Lo que le queremos pedir a todo el Poder Legislativo es que deje servir a los intereses del Ejecutivo, que deje de estar sometido a las líneas que él designa, ellos deben estar a favor y cuidando de los intereses de la población”, sostuvo.
Diferentes colectivos que se oponen al programa se manifestarán este sábado en contra del gobierno estatal. La movilización partirá alrededor de las 5 de la tarde del cruce de las avenidas Vallarta y Chapultepec, rumbo a Paseo Alcalde en la zona Centro de Guadalajara.
Rodrigo Rivas Uribe