Por Elizabeth Rivera
Arrancó en el Fraccionamiento Terralta el Operativo Beta que tiene como objetivo el verificar motocicletas que circulen en caravana en el municipio de San Pedro Tlaquepaque que puedan ser infractoras, para brindar seguridad a los Tlaquepaquenses, comprobando que dichos automotores no infrinjan la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco, informó Rafael Orozco Miramotes, Subdirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque.
“En respuesta a lo que la ciudadanía está solicitando ya que hay varios reportes de motocicletas que están circulando la vía pública con diferentes infracciones, entonces conforme la ley reglamento del Estado de Jalisco al no traer un casco la motocicleta o voltaje de placas el retiro de la misma operativo Beta”, explicó.
Agregó que este operativo se realiza en coordinación con la Comisaría Vial (Policía San Pedro Tlaquepaque); Policía del Estado; el agrupamiento Linces (Grupo Motorizado Policía del Estado); el Grupo GOT (Grupo de Operaciones Tácticas Policía del Estado); la Dirección de Vialidad del Municipio (Policía San Pedro Tlaquepaque) y el agrupamiento Jaguares. (Policía San Pedro Tlaquepaque).
Durante el operativo realizado en el Fraccionamiento Terralta y sus alrededores, se aseguraron 57 motocicletas que presentaban diversas irregularidades, como la falta de placas y que el conductor carecía de casco, principalmente.
Orozco Miramontes dijo que el operativo será permanente, para prevenir situaciones de riesgo relacionadas con motocicletas en San Pedro Tlaquepaque.
Finalmente, recordó a las y los habitantes del municipio a colaborar realizando reportes a los números de emergencia 33 3050 3050 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana o al 911.